http://www.med.unne.edu.ar/revista/revista116/algoritmos.html
¿ Cuál es la Historia del Algoritmo?
http://www.wikiteka.com/trabajos/algoritmo-3/
Pero también tengamos en cuenta que los algoritmos están en el corazón mismos de los ordenadores y que los leguajes de computación solo son un medio de expresarlos.
Conforme transcurre el tiempo se crea las simbologías de los algoritmos:
Se utiliza un rectángulo redondeado para el inicio y finalización de las algoritmos, los rombos son utilizados para las decisiones y los rectángulos para las acciones a tomar. Las flechas nos indican el flujo teniendo en cuenta que las decisiones no crecerán verticalmente y las decisiones por si crecerán ala derecha. Si bien estos no son los únicos símbolos.
El algoritmo tiene la virtud de brindarnos a todos la oportunidad de seleccionar aquello que se considera priotario decimos que no es poco y la capacidad contenida como ordenador del pensamiento da comienzo en el primer paso, el cual implica plantear el problema .
No podemos señalar que el algoritmo no es una noción de las centrales en matemática principalmente en al área correspondiente de la matemática computacional.
En la teoría de los algoritmos podemos mencionar que los algoritmos empezara hadar inicio aproximadamente a lo alargo de la historia en el siglo 19 aunque ya se tenía cierto conocimiento.
En la teoría de los algoritmos a objetos no constructivos se hace necesario nombrar a esto como objetos constructivos, por lo que la teoría de la numeración prácticamente se convierte en un interesante apartado de la teoría de algoritmos.
http://lilianarosa-lidia.blogspot.com/2009/08/definicion-e-historia-de-algoritmo.html
http://herrera0192.fortunecity.com/
2. Antiguamente algoritmo significaba descripción de un cálculo, como por ejemplo de la nueva división después de introducir las fracciones decimales, en la a dualidad es todo descripción de un cálculo en general con un esquema de procesos que se repite.
3. Se define también como el conjunto de procesos finito que deben seguir para realizar una tarea :
Proceso 1. Debe ser el mismo conjunto de datos para que siempre se llegue a un mismo conjunto de resultados.
Proceso 2. Las instrucciones han de ser precisos, sin ambigüedad.
Proceso 3. El conjunto debe ser finito.
http://lilianarosa-lidia.blogspot.com/2009/08/definicion-e-historia-de-algoritmo.html
http://antivirus.interbusca.com/glosario/ALGORITMO.html
Ya que este siempre debe tener solución, es por eso que se dice que el algoritmo debe ser finito, es decir, debe tener un número determinado de pasos, sino no seria posible encontrar la solución y por lo tanto no podría ser considerado como un algoritmo. Ya que si lo es, al producirse una entrada también debe generarse una salida. Estas son algunas características principales de un algoritmo.
http://sentimentalx88.blogspot.com/2009/08/historia-y-definicion-de-algoritmo.html
Definición de Algoritmo
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Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=2004BFDP0405&msg=22&DOC=161
- Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.
- Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
- Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.
- Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
cualitativos: se utilizan palabras, por ejemplo un problema de como cocinar un huevo.
cuantitativos: se enfoncan a los numeros, por ejemplo un problema de como calcular la base de un triangulo.
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Variables: Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa.
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/PASCAL/document/vars.htm
Ejemplo:
pi = 3.1416
Para poder reconocer una variable en la memoria de la computadora, es necesario darle un nombre con el cual podamos identificarla dentro de un algoritmo.
- Variables Numéricas: Son aquellas en las cuales se almacenan valores numéricos, positivos o negativos, es decir almacenan números del 0 al 9, signos (+ y -) y el punto decimal.
Ejemplo:
iva = 0.15 pi = 3.1416 costo = 2500 - Variables Alfanuméricas: Esta formada por caracteres alfanuméricos (letras, números y caracteres especiales).
Ejemplo:
letra = ’a’ apellido = ’lopez’ direccion = ’Av. Libertad #190’
Variables: Dato cuyo valor puede cambiar durante la ejecución de un programa. Se le asigna un nombre para identificarlos. Una variable es un tipo de dato, referenciado mediante un identificador (que es el nombre de la variable). Su contenido podrá ser modificado a lo largo del programa.Una variable sólo puede pertenecer a un tipo de dato.
Constantes: Valores que una vez compilados no pueden ser cambiados. Al contrario que las variables, las constantes mantienen su valor a lo largo de todo el programa. El valor de una constante no puede ser modificado de ninguna manera.
http://www.mitecnologico.com/Main/VariablesYConstantes
Constantes y Variables
Constante:dato numerico(valor) numerico o alfanumerico cuyo valor no puede cambiar durante la ejecucion de un programa.
Variable: es un espacio en la memoria de la computadora que permite almacenar temporalmente un dato durante la ejecucion de un programa.
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Contador y Acumulador
Contador: es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado suceso o acción. Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle; deben realizar una operación de inicialización y posteriormente las sucesivas de incremento o decremento del mismo. La inicialización consiste en asignarle al contador un valor. Se situará antes y fuera del bucle.
Acumulador:una variable que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable.
http://www.mailxmail.com/curso-aprende-programar/estructuras-basicas
Contador y Acumulador
Contador: es una variable cuyo valor se incremento o decrementa,Una forma de controlar a un bucle es mediante un contador Los procesos repetitivos son la base del uso de las computadoras.
Acumulador: es una variable cuya misión es almacenar cantidades variables resultantes de sumas sucesivas. Realiza la misma función que un contador con deferencia de que el incremento o decremento de cada suma es variable en lugar de constante como en el caso del contador
http://conceptodeprograma.tripod.com/paginaprincipal.htm
contador: es aquel que permite incrementar el valor de una variable numérica, de uno en uno, de dos en dos, etc. (esto se aplica también de forma negativa)
Acumulador: es una variable que almacena o cuenta con cierta información y la incrementa dependiendo de las variables que contengan.
http://www.mi-algoritmo.com/algoritmo/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=61
Acumulador: es una variable que contiene informacion cuya mision es almacenar cantidades variables resultante de sumas en una programacion.
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En pseudocódigo se describen los algoritmos utilizando una mezcla de lenguaje común, con instrucciones de programación, palabras claves, etc. El objetivo es que el programador se centre en la solución lógica del algoritmo y no en la implementación en un lenguaje de programación concreto (con las posibles complicaciones en las reglas sintácticas), o en otras palabras, sólo ayudan a "pensar" un programa antes de escribirlo en un lenguaje de programación formal.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/pseudocodigo.php
Un pseudocódigo (falso lenguaje), es una serie de normas léxicas y gramaticales parecidas a la mayoría de los lenguajes de programación, pero sin llegar a la rigidez de sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma validez semántica, normalmente se utiliza en las fases de análisis o diseño de Software, o en el estudio de un algoritmo. Forma parte de las distintas herramientas de la ingeniería de software.
Para probar el algoritmo se utiliza un Pseudo intérprete el cual se encuentra disponible para las plataformas GNU/Linux y Windows, es de código libre y está escrito en C++. El mismo se ejecuta en un Terminal.
El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema.
No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es una herramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercera generación, según el método de programación estructurad.
http://www.mitecnologico.com/Main/Pseudocodigo
Pseudocodigo
http://www.elblogdealexs.com/pseudocodigo/
Es un falso lenguaje de programacion algoritmico entre nuestro lenguaje natural y el de programacion sin seguir un estandar. Un español estructurado.
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Hola.
ResponderEliminarAhorra espacio entre temas.
Saludos.
Fernando Cadena.